29 de marzo

Temas del día

Movilidad

La Escuela Ciclista suma puntos de encuentro

El espacio educativo agrega desde este fin de semana lugares de realización. Podrán sumarse en Calle Recreativa y en distintos barrios de Rosario.

La puesta en marcha de la Escuela Ciclista ha tenido un saldo más que positivo, en tan solo cinco meses ya han pasado por este espacio de aprendizaje una centena de rosarinos de distintas edades. Unos aprendieron a andar en bici con las clases de iniciación y otros participaron en las clases de afianzamiento para reforzar sus conocimientos y habilidades en el pedaleo.

A partir del próximo domingo 15 de octubre la Escuela Ciclista se desarrollará en el marco de la Calle Recreativa, en el horario de 9 a 12:30, manteniendo como lugar de encuentro el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2361).

Al mismo tiempo, se extenderán las clases a toda la ciudad, empezando con el distrito Oeste. El sábado 14 de octubre el Polideportivo Deliot (Bv Segui 4562) será el primer destino a recorrer; vecinos se podrán acercar a recibir las clases totalmente gratuitas en el horario de 10 a 12 horas.

La Escuela Ciclista

Es un espacio educativo que forma parte de las políticas de la ciudad que avanzan e impulsan a la movilidad urbana sustentable. Tiene como principal objetivo brindar conocimientos para circular en bicicleta con confianza y responsabilidad y, abordar temas relacionados a cuestiones técnicas, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro.

La Escuela cuenta con gran aprobación de sus participantes, quienes disfrutan la dinámica ideada por el Ente de la Movilidad, que garantiza a los rosarinos la posibilidad de elegir utilizar este modo de transporte.

De las personas que pasaron por esta experiencia el 14% son hombres y el 86% de mujeres, inclusive el promedio de edad de las personas que asisten es menor en varones (es de 23 años), mientras que en ellas es de 35 años.

Victoria (55 años), alumna de la escuela comenta que “gracias a los profes pude tener más noción de mi cuerpo, en esta mi segunda clase ya pude andar en bici, sé que podré tener ahora una vida más sana cuando maneje mejor la bici, es un hermoso proyecto”.

Dado que los cupos son limitados y la actividad es personalizada, es necesario formalizar la inscripción en el siguiente link: goo.gl/RVyCMg.

Cabe destacar que la actividad está destinada a mayores de 12 años, es gratuita y no es obligación contar con bicicleta propia.

Rosario Ciudad Cicloinclusiva

Múltiples políticas desarrolladas en los últimos años en Rosario la consolidaron como referente en materia de promoción de la movilidad sustentable, al punto que es la ciudad del país con más kilómetros de ciclovías por habitante y que el Banco Interamericano de Desarrollo determinó que Rosario es la ciudad con mayor cantidad de viajes en bicicleta de Latinoamérica.