16 de April

Turismo

Personal de hoteles y hostels de la ciudad participó de una capacitación turística

La Municipalidad y el ETUR organizaron un circuito para que los encargados de recibir a los visitantes experimenten algunos de los servicios y atractivos de esta temporada primavera-verano.

La actividad se realizó el martes 10 de octubre y se inscribió dentro de las distintas instancias de formación que realizan la Secretaría de Turismo y el Ente Turístico Rosario (ETUR) para consolidar una oferta de calidad junto a los prestadores turísticos de la ciudad. 

Participaron más de 20 personas que habitualmente mantienen contacto con los turistas en el área de recepción de distintos alojamientos, incluyendo desde hoteles cinco estrellas hasta hostels y alojamientos turísticos temporales (ATT), además de un representante de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar).

El viaje de familiarización (fam tour) tuvo como objetivo transmitir la experiencia de conocer de manera directa algunos de los servicios y atractivos para la temporada primavera-verano. El circuito, que dio inicio en la sede del ETUR y se extendió a lo largo de cuatro horas, estuvo a cargo de Bibiana Martín, Luciano Aguirre y Alejandra Santángelo e incluyó:

  • Visita a La Fluvial con una charla a cargo del director de Relaciones Institucionales, Hernán Ruiz.
  • Paseo por la ribera céntrica con parada para conocer el Acuario Río Paraná.
  • Continuación hasta La Florida, donde el director del Balneario, Lucas de la Torre, brindó una explicación sobre características, servicios y agenda de actividades de estas playas.
  • Posteriormente, se realizaron charlas con prestadores vinculados a distintas actividades en el río. Participaron Fabricio Timó, de Al Otro Lado del Río (excursiones en kayak); Lucas Santángelo, de Oceanic Travel (excursiones de pesca); y Andrea, de India Paddle Surf (salidas y clases de paddle surf).
  • Finalmente, tras visitar Costa Alta, se emprendió el regreso al ETUR.