20 de abril

Agricultura Urbana

Economía social

El municipio entregó nuevas herramientas de trabajo al Parque Huerta Molino Blanco

Funcionarios de la Secretaría de Economía Social y del CMD Sur acercaron los elementos a los trabajadores, con el objetivo de profundizar la agricultura urbana de la región.

Equipos la Secretaría de Economía Social y del Centro Municipal Distrito Sur entregaron este viernes 6 de octubre cuarenta nuevas herramientas a los parques Huerta Molino Blanco I y II, localizados en el sector de Lozzia y Boquerón (Ayacucho al 6600), con el objetivo de fortalecer estos espacios de producción de alimentos orgánicos de la zona sur de la ciudad. 

La subsecretaria de Economía Social, Sabrina Arcamone, recorrió las intalaciones de los dos espacios de barrio Molino Blanco y participó de la entrega de los nuevos materiales de trabajo. En total, el municipio proporcionó 20 herramientas a cada uno de los parques, que incluyeron palas de punta, palas anchas y rastrillos para trabajar la tierra. La funcionaria señaló que “la temática de alimentos saludables y sustentables están en la mesa de trabajo del mundo y en Rosario trabajamos en ese sentido”.

Por su parte, el director del CMD Sur, Marcelo Gamboni, aprovechó la oportunidad para “felicitar a los laburantes” y destacó el compromiso de todos ellos, en referencia a los trabajadores de los dos espacios de producción agroecológica. Además, dijo estar convencido de que "éste es el camino para seguir generando espacios de empleo y alimentos sanos que contribuyen a la sociedad".

Cabe destacar que los espacios de Agricultura Urbana de la ciudad continúan avanzando en la producción de alimentos de huertas orgánicas para generar empleo y posibilidades de desarrollo. En ese sentido, el sur de la ciudad es el distrito con mayor presencia, ya que cuenta con los parques Huerta Tablada, Molino Blanco I y II y el recientemente inaugurado por la intendenta Mónica Fein Centro Agroecológico Rosario.