28 de marzo

Cultura

La Orquesta de Cámara Municipal brindó exitoso concierto en La Comedia

El organismo estable, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, interpretó obras de Hugo Wolf, Giacomo Puccini, Antonín Dvorák y Félix Mendelssohn.

En la noche del miércoles 17 de septiembre, la Orquesta de Cámara Municipal brindó un exitosos concierto en el teatro La Comedia, ubicado en Mitre y cortada Ricardone.

A sala llena, y con la dirección musical de la maestra Lucía Zicos, el organismo estable, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, interpretó obras de Hugo Wolf, Giacomo Puccini, Antonín Dvorák y Félix Mendelssohn.

Orquesta de Cámara Municipal

Creada en 1987 por un grupo de músicos destacados de la ciudad, se oficializó como organismo estable de la Municipal en 1990.

La Orquesta ha interpretado, a lo largo de su historia, un repertorio conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando en distintas oportunidades otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina.

Renombrados solistas y directores argentinos y extranjeros participaron de sus conciertos. Entre los directores más destacados se encuentran Bernd George Metke, Pedro Ignacio Calderón, Cristián Hernández Larguía, Alberto Merenzon, Peter Bellino, Gerardo Gandini, y Germán Cáceres. Actuaron como solistas, entre otros, Daniel Rivera, Alexander Panizaa, Eduardo Delgado, Miguel Angel Estrella, Eduardo Falú, Rodolfo Mederos, Ricardo Yosts, Liborio Simonella, Adelaida Negri, Fito Páez, Mariano Mores y el conjunto Pro Música de Rosario.

Realizó dos giras por Europa, donde recibió comentarios elogiosos de la crítica especializada y grabó tres discos.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia