29 de marzo

Temas del día

Discapacidad

Con animada fiesta inclusiva se celebró la primavera en La Florida

Por 6º año, el tradicional balneario municipal, caracterizado por fuerte acento en la accesibilidad, fue sede de una masiva jornada recreativa para adolescentes y jóvenes con discapacidad

Este viernes 6 de octubre unos 500 adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes se encontraron en el balneario La Florida para celebrar la Fiesta de la Flor, una jornada recreativa organizada por municipio y Provincia que, por sexto año consecutivo, convoca a instituciones que trabajan con personas con discapacidad en el tradicional espacio recreativo de la zona norte.

El encuentro contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quien se acercó al balneario a saludar a los participantes y organizadores y destacó particularmente la labor de las instituciones involucradas, y el secretario General del municipio, Pablo Javkin: "Es una gran alegría acompañar a los jóvenes, a las instituciones que hacen un gran trabajo y a los familiares que siempre acompañan. Desde la Dirección de Discapacidad del municipio venimos trabajando y sabemos que siempre hay nuevos desafíos. Es muy gratificante ver a estos jóvenes festejando, jugando en el espacio público, donde todos los rosarinos pueden encontrarse y aprovecharlo", expresó el funcionario.

Esta sexta edición contó con la coloboración de la Universidad Nacional de Rosario y el ISEF Nº11 "Abanderado Mariano Grandoli". La fiesta se realizó entre las 9 y las 15 y hubo picnic a la canasta, deportes, juegos, bailes y sorpresas para todos los participantes. Además, música en vivo para cerrar la jornada, con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que el balneario La Florida fue declarado por el Ministerio de Turismo de la Nación como Balneario de Río Accesible, integrando el circuito de playas accesibles del país.

El encuentro contó con la destacada presencia de colaboradores que asistieron a los participantes en diferentes requerimientos como comunicación a través de lenguaje de señas y otros dispositivos de apoyo necesarios para que los jóvenes pudieran disfrutar de actividades deportivas recreativas y de esparcimiento.

Desde la Dirección Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad destacaron también que realizar la jornada un día de semana permite garantizar a los jóvenes la posibilidad de llegar al lugar con sus transportes escolares y con los profesionales que los acompañan habitualmente en escuelas y centros de día.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783