28 de marzo

Deportes

Calle Recreativa

Se anuncia variada agenda de actividades deportivas y recreativas para este fin de semana

Habrá vóley playa en La Florida, jornada comunitaria en barrio Polledo con juegos y pintura colectiva, y propuestas especiales en Calle Recreativa. Se juega la 8ª fecha de la Superliga de Básquet

La Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad dio a conocer la agenda de certámenes federados y actividades comunitarias prevista para este sábado 7 y domingo 8 de octubre en la ciudad, de acuerdo al siguiente cronograma: 

Vóley playa en La Florida

El sábado y el domingo, de 9 a 18, en el Balneario La Florida se jugará la quinta fecha del Circuito Rosarino de Vóley de Playa para la categoría mayores, en las ramas femenina y masculina. Organiza el Centro de Desarrollo de Beach Vóley y la Asociación Rosarina de Voleibol.

Norte: jornada comunitaria con juegos y recreación

El mismo sábado desde las 10.30, en Pasaje 13107 y Colastiné (distrito Norte), se hará una jornada de pintura, en la que los vecinos de barrio Polledo van a renovar el frente de sus casas. También participarán los jóvenes del proyecto Nueva Oportunidad de Panificación del Centro Conviviencia Barrial (CCB) Los Cedros (utilizarán el horno de barro que se hizo en el barrio) y los jóvenes del Nueva Oportunidad de Iniciación en el Arbitraje, precisamente en las canchas de fútbol del barrio, para arbitrar a niñas y niños que participen de las actividades deportivas.

Por otra parte, los Animadores Juveniles del Polideportivo Cristalería y del Club Sparta, junto a la Secretaría de Cultura, llevarán burbujeros y desarrollarán una jornada recreativa. Organiza el Centro Municipal Distrito Norte.

Calle Recreativa: actividades habituales y novedades

El domingo 8 de octubre, de 8.30 a 12.30, tendrá lugar una nueva edición del tradicional circuito aeróbico Calle Recreativa. A lo largo de sus 28 kilómetros de extensión habrá diversas propuestas:

  • 9.00 a 12.30 | La Escuela Ciclista de Rosario funcionará en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2361) y el ETUR realizará una difusión de la agenda turística Rosario, en Bv. Oroño y el río.
  • 10.00 | Caminata de Ecla desde Oroño y Cochabamba hasta el río, donde estará la carpa en la que se tomará la presión arterial y se medirá glucosa. También se dictará un curso de RCP.
  • 10.00 | Maratón de nivel inicial del Colegio Padre Claret, desde el Museo de la Ciudad.
  • 10.00 | Caninaton desde Av Pellegrini y Bv. Oroño, hasta Av. Illia y Oroño, donde habrá una feria mascotera especial para el Día de la Madre.
  • 10.30 | Clase de Zumba en dos lugares, Cochabamba y Bv. Oroño y Ayolas y San Martín.

Además estarán los stands de Chequeate en Bv. Oroño y el río; AMR Salud en Moreno y río; la carrera de Ingeniería Ambiental de la UCA entregará compost y dará recomendaciones de educación ambiental, cerca de la costa por calle Balcarce; y Capitán Barbacoa difundirá las parrillas ecológicas reciclables en Balcarce y el río.

Básquet: 8ª fecha de la Superliga

Desde las 20.30 del domingo se jugará la octava fecha de la Superliga Rosarina de Básquet, que tendrá los siguientes partidos: Atalaya vs. Echesortu, Náutico Sportivo Avellaneda vs. Olegario Víctor Andrade, Sportsmen Unidos vs. Temperley, El Tala vs. Los Rosarinos Estudiantil, y Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Puerto San Martín.

Este certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que en conjunto con la Asociación Rosarina de Basquetbol organizan esta primera edición de la Superliga. La misma busca jerarquizar la competencia interna, con el objetivo de que las jóvenes promesas del básquet de la ciudad puedan desarrollar su potencial aquí.