20 de abril

Cultura

Tras importantes reformas, reinauguró el auditorio del CMD Oeste

La refacción integral del espacio cultural del Centro de Distrito Felipe Moré fue celebrada con un espectáculo de la Orquesta Municipal, junto a Salvador Trapani, que disfrutaron vecinos y vecinas

Este jueves 5 de octubre el Auditorio del Centro Municipal del Distrito (CMD) Oeste “Felipe Moré” volvió a abrir sus puertas tras importantes reformas, en un acto de reinauguración que contó con la participación de la Orquesta de Cámara Municipal junto al reconocido artista local Salvador Trapani. El encuentro fue encabezado por la intendenta Mónica Fein y el secretario General, Pablo Javkin,  junto al director del Distrito, Ignacio Gómez, entre otras autoridades municipales. 

El Auditorio, que cuenta con capacidad para 221 espectadores, fue objeto de una remodelación integral que se efectuó en este espacio cultural del Oeste para adecuar las instalaciones a las necesidades de las instituciones y vecinos que lo utilizan. 

"Cuando convoqué a Pablo a formar parte del equipo, y lo designé para la Secretaría General a cargo de los distritos, él me puso condiciones. Además de buscar nuevas formas de encontrarnos y acercarnos a la gente, pidió que pusiéramos a punto el auditorio de la zona Oeste", contó Fein en oportunidad de inaugurar el espacio reformado. 

La jefa municipal sostuvo que "éste es un espacio público, para las escuelas y las demás instituciones que pueden apropiarse y disfrutarlo" y remarcó: "Creemos que desde el Estado tenemos que abrir espacios, no retirarse, para construir mayor igualdad". 

"Esto es lo que nos gusta de Rosario, una ciudad que aún con dificultades está siempre cambiando; este es un lugar que hemos recuperado, junto a muchos cambios y mejoras que estamos llevando a cabo en el barrio", sostuvo Javkin, y agradeció a los equipos de trabajo del CMD y de la Secretaría de Obras Públicas por su labor para la recuperación del auditorio.

"En el Oeste necesitamos un lugar así, porque los vecinos tienen derecho a disfrutar de espectáculos y queremos que este espacio sea de disfrute para todos, que esté lleno", expresó el funcionario y señaló que "nosotros hacemos las cosas con pasión, a nuestra manera y con nuestros recursos". 

Tras la presentación, vecinos y vecinas del Oeste disfrutaron del show que brindó la Orquesta Municipal de Rosario, con la dirección del maestro Fernando Ciraolo . Además, la jornada contó con la presentación de Salvador Trapani y una muestra de imágenes de la ciudad del fotógrafo Guillermo Turín.

También estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, y el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Federico Valentini. 

La obra

En el Auditorio del CMD se reparó y pintó el cielorraso, fue intervenido el escenario, se remplazó la instalación eléctrica, se colocaron artefactos de iluminación y alfombras. Además, fueron reparadas las gradas y se limpiaron y cambiaron butacas.

También se realizaron trabajos en el edificio donde se encuentra el auditorio, entre ellos, la impermeabilización de azoteas, impermeabilización de tabiques de hormigón, la pintura de fachada, arreglo de núcleos sanitarios, pintura del foyer, pintura de la escalera de acceso, cambio de artefactos de iluminación, e instalación de vidrios nuevos.

Además, se colocaron aleros en los ingresos de la planta alta, se ejecutaron faltantes de barandas en rampas, se repararon los desagües pluviales y se colocaron rejillas.