29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Servicios

Rosario suma iluminación LED en entornos de parque Urquiza, Ingeniería y hospital Provincial

La nueva tecnología de alumbrado, con mayor potencia y menor consumo, beneficia a vecinos, estudiantes, trabajadores y rosarinos de múltiples zonas que transitan esos sectores de barrio Martin

La implementación de tecnología LED en el alumbrado público de la ciudad continúa en el entorno del parque Urquiza, Facultad de Ingeniería y hospital Provincial, transitados sectores de barrio Martin que se ven beneficiados con esta obra que aporta calidad de vida a vecinos, estudiantes y trabajadores de estas instituciones. La intervención suma un total de 360 luces que ofrecen mayor proyección lumínica y reducen el consumo energético.

La obra significa una inversión de 7.481.952 pesos y se implementó en este sector con el objetivo de estimular el uso de los espacios públicos durante la noche y sumar a la seguridad de trabajadores y estudiantes que frecuentan la zona.

“Con esta obra, así como las que ya se han implementado en otros sectores de la ciudad, estamos trabajando para mejorar la calidad del espacio público, brindando más servicios a los vecinos que tienen que movilizarse por la noche, para que puedan hacerlo con mayor tranquilidad",sostuvo la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

"Vamos a continuar con estas obras llevando mejor iluminación a los entornos de más universidades y establecimientos de salud en lo que queda del año”, agregó la funcionaria. 

Contar con iluminación de tecnología LED en los espacios públicos es una importante mejora en relación al ahorro y eficiencia energética. Además, los artefactos podrán ser monitoreados constantemente a través de uns sistema de telegestión que alerta sobre fallas.

La adecuación del alumbrado público al novedoso sistema LED se concreta en el caso del parque Urquiza en el marco del plan de mejoras y equipamiento de 70 parques y plazas de la ciudad. En tanto, los artefactos destinados al entorno de la Facultad de Ingeniería y el hospital Provincial están incluidos en la compra de 2.500 luminarias por emergencia en seguridad.