28 de marzo

Deportes

Rosario va en busca de los Juegos Odesur de la Juventud 2021

"Rosario es la ciudad del deporte, de la cultura y de los jóvenes, por lo que no tengo dudas de que estamos en condiciones de realizarlos", destacó la intendenta Mónica Fein.

Este viernes 29 de septiembre se dieron por inaugurados los II Juegos Suramericanos de la Juventud en la ciudad de Santiago de Chile con un emotivo y colorido acto del cual participó la intendenta de Rosario, Mónica Fein, junto a la presidenta del país vecino, Michelle Bachelet, y todas las autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y de los Comités Olímpicos nacionales que la integran.

La intendenta viajó a Chile ante la posibilidad de que Rosario tome la posta de Santiago y sea la próxima ciudad en organizar esta competencia de suma importancia para los jóvenes. Cabe remarcar que durante diez días, más de 1.400 atletas de 14 países participarán de distintas competencias y de eventos culturales.

Previo al acto inaugural, la intendenta mantuvo una reunión con el presidente de Odesur, Camilo Pérez y el secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, en la cual le manifestó su fuerte intención de realizar los próximos juegos a realizarse en el 2021.

"Rosario es la ciudad del deporte, de la cultura y de los jóvenes, por lo que no tengo dudas de que estamos en condiciones de realizarlos. Hace pocos días confirmamos los Suramericanos de Playa 2019 y ahora vamos en busca de un nuevo desafío", destacó Fein.

Por su parte, el máximo dirigente de Odesur destacó el hecho de que “antes que se inicien estos juegos en Chile, ya tenemos a una ciudad postulable y muy encaminada para los próximos juegos”.

“Rosario ha demostrado gran capacidad para organizar eventos y estamos seguros que lo volverá a demostrar”, indicó Pérez. La candidatura de Rosario cuenta con el visto bueno del Comité Olímpico Nacional, de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), y se espera que en el mes de diciembre haya una definición.

Rosario en el centro de la agenda deportiva

“La verdad que la valoración de los especialistas con los que charlamos es que Rosario no solo está en condiciones de organizar los Suramericanos de Playa 2019, sino que puede postularse para un evento de magnitud, y los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2021 son una gran oportunidad”, manifestó Fein.

En ese sentido, la mandataria local destacó la importancia turistica: “Son certámenes que posicionan a Rosario. Cada vez que hay un certamen de magnitud se genera un corriente turística y hotelera muy importante, se avanza en obras infraestructura que luego queda, y acerca a los más jóvenes al deporte, con los valores indiscutibles que eso conlleva”, resaltó Fein.