16 de April

Empleo

Producción
Capacitación

Más de 60 jóvenes culminaron con éxito el Curso de Introducción al Trabajo  

El taller tuvo una duración de tres meses y contempló cuestiones de competencias básicas para iniciarse en el mundo laboral. Las unidades capacitadoras fueron diversas instituciones de la ciudad.

Más de 60 jóvenes rosarinos recibieron este jueves 27 de septiembre su certificado por haber participado del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que ofrece el municipio en articulación con diversas instituciones de la ciudad. Durante el encuentro, que contó con la participación de la secretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi, y del director de Empleo municipal, Marcial Sorazábal, los funcionarios dialogaron con los asistentes al curso con el objetivo de hacer una evaluación y un seguimiento de sus historias laborales.

“Pienso que lo que se deben llevar son los vínculos, no sólo con el Estado, sino también los que generan entre ustedes y con sus profesores”, enfatizó Ghilardi y agregó que desde el área de Producción “no podríamos hacer lo que hacemos sin los vínculos con las instituciones y otros estamentos del Estado”. 

“Mientras más nos capacitamos, más aumentan las posibilidades de tener mejores perspectivas laborales”, destacó la funcionaria ante los jóvenes.

Por su parte, Sorazábal invitó a los asistentes a que se acerquen a las oficinas de Empleo para estar en contacto permanente y actualizándose de las herramientas que tienen a disposición para la búsqueda de trabajo, la capacitación o la generación de su propio emprendimiento. 

El CIT está dirigido a personas de entre 18 y 24 años de edad que no hayan completado la educación secundaria y que se encuentren en situación de desempleo. Se dicta un taller en cada distrito de la ciudad, tiene una duración de tres meses y contempla cuestiones de competencias básicas para iniciarse en el mundo del trabajo: construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional, derechos y deberes laborales, condiciones de trabajo y salud ocupacional, alfabetización digital.

Cabe destacar que las empresas que contraten a quienes realizaron este curso recibirán un incentivo consistente en subsidiar parte del salario

Durante 2016, asistieron 180 jóvenes, 30 por cada distrito. La concreción de la descentralización de las oficinas de Empleo permitió también dar estos cursos en dichas instalaciones, posibilitando estar más cerca de quienes quieren mejorar sus herramientas para acceder al mundo del trabajo. Este tipo de cursos, al igual que otros tantos, se realiza en articulación con instituciones de la sociedad civil.