20 de abril

Capacitación

Economía social

Espacio Emprende: el municipio presenta un nuevo centro de capacitación para emprendedores

Emplazado en Paraguay y el Río, el flamante punto de encuentro se inaugurará este viernes a las 12.30. Además, emprendedoras que cursaron el programa Rosario Cuida Tu Idea exhibirán su producción

Este viernes 29 de septiembre, a las 12.30, la Municipalidad habilitará oficialmente el flamante Espacio Emprende, un nuevo lugar para encuentros, capacitaciones, muestras y diversas actividades vinculadas a emprendedoras sociales, localizado en Paraguay y el Río. Cuenta con capacidad para albergar a unos 60 personas y estará abierto de lunes a viernes de 8 a 14.

La presentación en sociedad de este punto de encuentro para emprendedores coincide con la finalización del cursado del programa Rosario Cuida Tu Idea, destinado a mujeres emprendedoras. En esta oportunidad, fueron 35 participantes, que exhibirán su producción en el lugar, a la par de la puesta en marcha del nuevo espacio. 

Cabe destacar que Espacio Emprende se vincula a las actividades del programa municipal Rosario Emprende, que capacita, potencia y acompaña a emprendedores de la ciudad, y suma otras acciones desarrolladas desde la Dirección de Gestión Territorial de la Secretaría de Economía Social.  Se trata de una continuidad auspiciosa de las políticas de apoyo a la economía social desde el municipio, como herramienta de generación de empleo y progreso de los ciudadanos.

Este flamante centro de emprendedores tiene una ubicación estratégica, lindero a las instalaciones del Almacén de las 3 ecologías y las Agroindustrias Urbanas de verduras y de cosméticos, y próximo al lugar en donde se instala la feria dominguera La Pérgola, configurando un núcleo de comercialización, producción y capacitación de emprendedores sociales.