29 de marzo

Temas del día

Internacionales

Fein recibió a funcionarios de Shanghai para fortalecer vínculos bilaterales

En el marco de los 20 años de la firma del acuerdo de hermanamiento con Rosario, la delegación oriental se interesó por distintas políticas públicas municipales.

En la mañana del lunes 25 de septiembre, la intendenta Mónica Fein recibió en el Salón Belgrano a una delegación de funcionarios de Shanghai (China) encabezada por YAO Hai, director General de la Oficina de Cooperación e Intercambios de la Municipalidad de Shanghai. El objetivo del encuentro fue compartir experiencias e inquietudes que permitan profundizar y fortalecer el vínculo entre ambas ciudades.

“Conozco la importancia que tiene Shanghai y sé que durante los últimos años ha cobrado aún mayor importancia. Para nosotros es un gran honor que nuestras ciudades estén hermanadas”, expresó la intendenta durante sus palabras de bienvenida.

En este sentido, es importante destacar que la comitiva llegó a la ciudad en el marco de los 20 años de la firma del acuerdo de hermanamiento con Rosario. Los visitantes se interesaron particularmente por las gestiones que lleva adelante el municipio en materia de desarrollo de la región y área metropolitana, en tanto tienen intenciones de llevar adelante acciones similares en torno a Shanghai.

A su vez, indagaron sobre las acciones de recuperación de la costa urbana a partir del traslado del Puerto y la gestión del espacio público en relación a la proporción de espacio verde por habitante. Este fue el tema que la ciudad de Rosario eligió para exponer en la Expo Shanghai 2010, participación que fue recordada y destacada por los visitantes.

Durante la reunión, de la cual también participaron la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello y el director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, los funcionarios orientales se interesaron por la posibilidad de profundizar instancias de cooperación bilateral en torno a la cultura, el deporte, la actividad de económica y en particular al desarrollo agrícola-ganadera.

Finalmente, los funcionarios quisieron también conocer el desarrollo y la implementación del Proyecto Cinturón Verde de Rosario- Producción Sustentable de Alimentos.

La comitiva oriental, junto a autoridades municipales, recorrerán la costa de Rosario para visualizar la reconversión de la misma y por la noche asistirán a la inauguración del Mercado del Patio.

Rosario-Shanghai, dos décadas de hermandad

Rosario tiene una larga trayectoria de trabajo y amistad con Shanghai: desde al año 1997 son ciudades hermanas. Aquel  acuerdo contó con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en la Argentina y del Instituto Rosarino de Amistad Argentina-China.

Asimismo, Rosario fue la única ciudad argentina seleccionada para participar con stand propio en el año 2010 en la Expo Shanghai, organizada por la Oficina Internacional de Exposiciones y el municipio de Shanghai. El stand rosarino se denominó "La ciudad y el río: construcción de espacio público y desarrollo urbano y productivo". Tuvo por objetivo reflejar las políticas públicas desarrolladas en los últimos años para recuperar la ribera del Paraná.

Salón Belgrano

BUENOS AIRES 711 PIS