29 de marzo

Temas del día

Deportes

Federados
Comunitarios

La primavera llegó a Rosario con una cargada agenda deportiva

Del 23 al 29 de setiembre, en la ciudad habrá encuentros de vóley, básquet y torneos abiertos e internacionales de golf, además de diversas actividades recreativas.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes dio a conocer la programación de las actividades deportivas y recreativas más destacadas que se desarrollarán en la ciudad entre el sábado 23 y el viernes 29 de septiembre. 

De esta manera, Rosario será sede de importantes eventos deportivos, entre los que sobresalen el Encuentro de Mini Vóley en el Club Regatas, una nueva fecha de la Superliga Rosarina de Básquet y la presencia de dos significativas competencias de golf. Además, se llevarán a cabo en la ciudad múltiples encuentros recreativos que incluyen, entre otras propuestas, actividades náuticas, el 6º Maratón de Las Flores y el III Encuentro del Circuito Deportivo de Voleibol. 

Mini vóley en Regatas

El sábado 23, de 9.30 a 14, el Club Regatas Rosario (Cordiviola 1268, distrito norte) organiza su Encuentro de Mini Vóley, en el marco del Circuito de la Asociación Rosarina, del que participan 20 instituciones de la ciudad y localidades vecinos. El calendario del circuito local de mini vóley se extiende desde marzo a diciembre, con eventos que convocan un promedio de 500 chicos, entre 6 y 12 años. En caso de lluvia, se pasa para el domingo 24.

Básquet: 5º fecha de la Superliga

El domingo 24, desde las 20.30, se jugará la quinta fecha de la Superliga Rosarina de Básquet, con los siguientes encuentros: Los Rosarinos Estudiantil vs. Olegario Víctor Andrade; Temperley vs. Atalaya; Sportsmen Unidos vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez; El Tala vs. Náutico Sportivo Avellaneda; y Puerto San Martín vs. Echesortu.

Este certamen cuenta con el apoyo del municipio, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que en conjunto con la Asociación Rosarina de Basquetbol organizan esta primera edición de la Superliga, con el objetivo de jerarquizar la competencia interna y que las jóvenes promesas de este deporte de la ciudad puedan desarrollar su potencial aquí.

Golf: se juega el 54º Abierto del Jockey Club

Este fin de semana culminarán, además, el 54º Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario y el 21º Torneo Internacional por Equipos Copa Dr. Edgardo B. Rolle, en las modalidades 54 y 72 hoyos medal play, en el country del Jockey Club (Wilde y avenida Perón, distrito noroeste).

El Torneo Abierto inicia oficialmente el ranking argentino de aficionados que organiza la Asociación Argentina de Golf (AAG) y otorga puntaje para el ranking mundial amateur de la Royal Ancient Golf Club, convocando a los principales jugadores amateurs del país. En cambio, el torneo internacional por equipo convoca a federaciones de distintos países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, que se hacen presentes con sus mejores golfistas aficionados.

Deporte Comunitario

CDV: III Encuentro en Tiro Suizo

El sábado 23, de 9.30 a 13.30 en el gimnasio del Club Tiro Suizo (ctda. Raffo 5120, altura San Martín al 5100, distrito sur), se llevará a cabo el III Encuentro del Circuito Deportivo de Voleibol (CDV), con 3 categorías: sub 13 (de 10 a 13 años); sub 17 (de 14 a 17 años), y sub 23 (jóvenes entre los 18 y 22), en las ramas femenina y masculina.

Participan equipos de los polideportivos Yrigoyen, 9 de Julio, Parque Oeste, Parque del Mercado y Estadio Municipal; vecinales 25 de Mayo, 20 de Junio y Parque Sur; y clubes Villa Urquiza y Reflejos. Colaboran el ISEF Nº 11 y el equipo del Circuito, con invitados especiales.

El CDV se puso en marcha en 2014, y tiene el fin de desarrollar la disciplina y fomentar el deporte en los espacios de movimiento de la ciudad, mejorando el sentido de pertenencia del lugar, revalorizando los espacios públicos y la convivencia cotidiana a través de la práctica deportiva, teniendo en cuenta la inclusión social y la participación masiva de niños y jóvenes.

Escuela de Actividades Náuticas en La Florida

El mismo sábado a partir de las 14, en el marco de los I Juegos Alternativos, la Escuela Municipal de Actividades Náuticas organiza y participa en una regata de canotaje (categoría promocional) que tendrá lugar en el balneario La Florida (avenida Costanera y bajada Escauriza, distrito norte), destinada a todos los alumnos de las diferentes escuelas de clubes e instituciones que practican esa disciplina deportiva.

La Escuela funciona en el Club Náutico Malvinas Argentinas, donde jóvenes de diferentes zonas y barrios del distrito Norte se convocan para realizar la práctica de remo, canotaje, natación y vela.

La actividad se lleva adelante en forma conjunta con docentes de las direcciones de Deporte Comunitario y Federado y referentes del club Malvinas, con el objetivo de acercar al río a los adolescentes y jóvenes de forma segura, y de brindar la apertura de este tipo de deportes a los barrios, fortaleciendo lazos entre los grupos y las familias, generando vínculos con instituciones, y propiciando la inclusión e integración.

6ª Maratón de Las Flores

El miércoles 27, desde las 10, se desarrollará la sexta edición del Maratón de Las Flores Un recorrido por la Paz, organizado por la escuela Nuestra Sra. de Itatí y el Polideportivo Las Flores. En caso de lluvia, se traslada para el miércoles 4 de octubre.

Dicha actividad está pensada para alumnos de 5°, 6° y 7° grado del nivel primario, y 1° a 5° año del nivel secundario de la escuela Itatí, docentes y padres de esa institución, así como de otras entidades barriales. También participarán las personas que asisten a las actividades del polideportivo.

Jornada recreativa en el Polideportivo Cristalería

El jueves 28, de 13 a 16 en el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200, distrito norte), habrá una jornada recreativa, denominada El encuentro es nuestro Norte, en el marco de Setiembre Joven y del que participarán adolescentes de todos los espacios de movimientos del distrito Norte y del Polideportivo Cristalería, Nueva Oportunidad, CCB y CIC. Habrá una banda en vivo, radio abierta, fotocabina, taller de rap y arte urbano, metegol y ping pong, espacios deportivos, taller de diversidad, arte y juegos.

Yo, También: encuentro en Tiro Suizo

El viernes 29, de 9 a 12 en el Club Tiro Suizo (Raffo 5120, distrito sur), se realizará un encuentro de tenis adaptado en el marco del programa Yo, También y organizado conjuntamente con Aderir, institución que participa con alumnos de dicha disciplina en el taller dictado en el Polideportivo 9 de Julio. Habrá también una mateada con alumnos, familiares e instituciones amigas.

Yo, También es un proyecto de integración deportivo recreativo para niños, adolescentes y adultos con discapacidad, que permite construir diferentes espacios inclusivos, haciendo foco fundamentalmente en el juego y la recreación, habilitándolos para que puedan ser partícipes, sin espacios diferenciados, junto con los demás y con los puentes o andamios que sean necesarios construir para que eso ocurra.

La iniciativa propone espacios de integración, valorando las posibilidades de todos y ampliando las perspectivas de integración en una comunidad que alberga a todos. Durante todo el año, unos 500 niños, adolescentes y adultos con discapacidad pertenecientes a instituciones de la ciudad participan de jornadas recreativas, en el marco del proyecto municipal de integración.