28 de marzo

Temas del día

Intendencia

Producción

Fein participó de la apertura del 105° Congreso Ordinario Anual de la Federación Agraria Argentina

La intendenta destacó el fuerte vínculo entre la ciudad y la entidad que nuclea a pequeños y medianos productores.

El jueves por la mañana, la intendenta Mónica Fein se hizo presente en la apertura del 105º Congreso Anual de la Federación Agraria Argentina, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano (Junín 501). En esta oportunidad, el evento se desarrolla bajo el lema “+Asociativismo, + Cooperativismo, + Agricultores. Por una productividad inclusiva”.

Durante las dos jornadas, cientos de delegados de todo el país debatirán acerca de lo actuado durante el año por la entidad y definirán los principios que regirán el rumbo gremial del próximo año. Asimismo, realizarán la elección de autoridades de la entidad.

“Esta institución nos muestra la historia también de nuestra ciudad porque es constitutiva de Rosario y de las luchas políticas, económicas y sociales de nuestro país. Nuestra historia, la que compartimos, es la de una lucha por una Argentina verdaderamente federal”, expresó la intendenta durante su discurso de bienvenida en el acto del cual también participaron el gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, el ministro de la Producción Luis Contigiani, autoridades de la Federación Agraria y diversas instituciones del sector.

“Desde la ciudad, desde su área metropolitana, vamos a acompañar permanentemente los períodos del sector desde los distintos niveles del Estado para que sostengan y profundicen las políticas que posibiliten el desarrollar la industria vinculada al agro, como la alimentación, que representa en nuestra ciudad el 25% de nuestra industria manufacturera y que reúne a más de 650 establecimientos productivos”, aseguró la mandataria ante cientos de productores y delegados de la región.

En este sentido, hizo referencia a las distintas políticas que el municipio desarrolla, con apoyo de la Provincia, para apoyar e impulsar a pequeños y medianos productores. Celebró a su vez la inminente inauguración del Mercado del Patio, al cual caracterizó como “un proyecto único pensado y construido con emprendedores, productores de la ciudad y la región”.

Seguidamente, aseguró que este importante proyecto “será la síntesis más representativa de un gobierno que concibe a la economía, el comercio y la producción con un concepto igualador, que decide buscar sus aliados en los pequeños y medianos productores”, y agregó: “Defendemos un estado presente que marque la cancha pero que también ponga las reglas, y que además intervenga en favor de quienes más lo necesitan”.

Finalmente, la intendenta ratificó la adhesión al congreso y a su lema de productividad inclusiva, “porque no hay posibilidades de construir un país sostenible e inclusivo, un país federal en serio, sin una política económica y productiva que ponga en el centro de sus esfuerzos a las pymes, a las mutuales, a las cooperativas, a los pequeños y medianos productores”.