16 de abril

Temas del día

Producción

Capacitación
Economía social

Rosario Emprende: empiezan en el oeste las últimas capacitaciones del año

La Escuela de Emprendedores arranca la cuarta y última edición del 2017 del ciclo de formación para emprendedoras y emprendedores.

Este miércoles 20 de septiembre dio comienzo en el Distrito Oeste un nuevo ciclo del programa Rosario Emprende. De esta forma, la Municipalidad de Rosario realiza la cuarta y última edición del año de las capacitaciones que brindan herramientas para iniciar o desarrollar un emprendimiento. La misma instancia se replicó durante la última semana en los demás distritos.

“Estamos muy contentos porque esto demuestra las ganas de trabajar, de salir adelante que tiene la gente, con un Estado, el distrito en este caso, que los acompaña, poniendo a su disposición todos los espacios para que estos cursos se puedan concretar”, expresó la intendenta Mónica Fein durante la puesta en marcha de las formaciones.

En esta oportunidad, 127 vecinas y vecinos de distintos barrios del distrito Oeste se acercaron para iniciar así la Fase 1 de la Escuela de Emprendedores, llamada ABC del emprendedor. El ABC abre las puertas a ferias y a otros canales de comercialización. Esto significa que no sólo se apoya al emprendedor durante el proceso de capacitación, sino que también se le ofrece una salida laboral para que pueda desarrollar los contenidos adquiridos.

“Hay 700 ferias en la Municipalidad, algunas fijas y otras que van rotando por distintos lugares. Cada uno de estos nuevos emprendedores se puede sumar a una feria. El Mercado del Patio también va a ser un lugar donde los emprendedores, sobre todo de alimentos, van a tener un espacio”, aseguró la titular del Ejecutivo local.

Esta convocatoria es la cuarta del año y la tercera distrital (el primer ABC del año fue el Emprende Verano que unificó todos los distritos) y culminará en el mes de noviembre, cerrando así el año de capacitaciones. Desde el martes 12, cada uno de los distritos inició de forma sucesiva esta instancia, siendo el Oeste la última réplica.

Escuela de Emprendedores

Por medio de la Escuela de Emprendedores, con el dictado del ABC del emprendedor, se ofrece una variada gama de herramientas para quienes deseen desarrollar un emprendimiento productivo: planificación integral, introducción al marketing y comercialización, cálculo de costos y fijación de precios, diseño y comunicación y un taller final de presentación de proyecto.

Este ciclo de formación básica dictado por expertos consta de aproximadamente 15 horas de capacitación teórica y práctica, divididas en 5 módulos de aprendizaje de dos horas y media de duración. Es un espacio que promueve el fortalecimiento y la consolidación de negocios sustentables y, a la vez, nutre al emprendedor de los elementos básicos a tener en cuenta para llevar adelante un proyecto de forma exitosa.