29 de marzo

Temas del día

Festivales

Cultura
Monumento

La primavera se adelanta con música en la explanada del Pasaje Juramento

El marco del ciclo Canción naciente, el Monumento se ofrece como nuevo escenario para difundir a artistas locales y fomentar la circulación e intercambio de bienes culturales de toda la región.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección Cultural del Monumento a la Bandera y con la asistencia técnica de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el programa de Igualdad Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, invita al festival Canción naciente que se desarrollará el sábado 20 de septiembre, desde las 17, en la explanada del pasaje Juramento, con la presentación de la banda Mamita Peyote (Rosario), Germán Staffolani (Las Rosas), y numerosos artistas locales y nacionales.

Canción naciente es un ciclo nacional que se inauguró el pasado 15 de marzo con el objetivo de promover a artistas emergentes y consagrados a lo largo de todo el país. En ese marco, la Dirección Cultural del Monumento propuso a dicho ámbito como nuevo escenario para difundir a artistas locales y fomentar la circulación e intercambio de bienes culturales en toda la región.

De este modo, el sábado 20 de septiembre desde las 17 en la explanada del Pasaje Juramento subirán al escenario Mamita Peyote, un reconocido grupo musical rosarino, ganador del concurso Igualdad Cultural, que estará presentando su primer disco el próximo 11 de octubre en Rosario y que busca a través de cada presentación transmitir una energía positiva y de disfrute absoluto.

Además, se contará con la participación del músico Germán Staffolani, de Las Rosas (Santa Fe), participante finalista de La Voz Argentina, quien cantó junto a Soledad Pastorutti, fue representante de la provincia de Santa Fe en Cosquín 2014 y actualmente se encuentra editando su primer material discográfico.

Así, mientras miles de jóvenes festejarán el fin de semana la llegada de la Primavera en espacios públicos de la ciudad, el Monumento Nacional a la Bandera aportará a la celebración con este destacado festival.