19 de abril

Temas del día

Control

Seguridad

La Municipalidad clausuró un desarmadero clandestino de autos en el distrito Sur

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia acudieron al lugar, en Madre Cabrini 1771, alertados por denuncias de los vecinos. Se encontraron 25 vehículos desarmados.

La Municipalidad de Rosario clausuró este lunes 18 de septiembre un desarmadero clandestino que funcionaba sin habilitación en Madre Cabrini 1771, en el distrito Sur de la ciudad. El lugar había sido denunciado por los vecinos de la zona, que indicaron que por las noches se escuchaban ruidos extraños.

El operativo fue efectuado por agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, quienes llegaron al lugar y encontraron un depósito que podría ser utilizado como desarmadero, ya que en su interior se encontraron 25 vehículos que en la mayoría de los casos no estaban completos.

Ante esta situación, se convocó a la Policía de Investigaciones, que realizó comprobaciones, aunque todas negativas.

Luego del operativo, el lugar quedó clausurado por faltante de habilitación y las actuaciones serán elevadas al Tribunal de faltas para que determine si considera necesario profundizar mediante una investigación.

“Es rol del Estado es ejercer el control de los comercios y perseguir el acatamiento de las normas, sobretodo en aquellos rubros que pueden tener alguna relación con situaciones vinculadas al delito”, señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.