19 de abril

Control

Seguridad

Operativos de control: se redujo en un 30% la cantidad de vehículos remitidos al corralón

Un total de 68 vehículos fueron retenidos preventivamente por la Municipalidad este fin de semana: es una cifra menor a la que se registra habitualmente.

Durante el fin de semana, se registró una reducción de casi un 30% en la cantidad de vehículos secuestrados preventivamente por parte de la Municipalidad en operativos de alcoholemia y narcolemia. En esta oportunidad, se remitieron sólo 68 rodados mientras que, con una cifra similar de controles, se venían reteniendo arriba de un centenar.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana dispuso, como es habitual, distintos puntos de control en coordinación con la Policía Comunitaria para realizar controles tanto a los vehículos como a sus conductores.
Entre la noche del viernes y la mañana del domingo, se concretaron un total de 517 controles, dejando un saldo de 68 remisiones vehiculares: 39 fueron por alcoholemia positiva y sólo uno por narcolemia (cocaína).

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, expresó: “Redoblamos nuestra presencia en el espacio público para establecer la conducción segura en la ciudad de Rosario. La baja del porcentaje de positivos puede llegar a ser una señal de que la sociedad está cambiando hacia el cumplimiento de la norma”.