29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Educación

Emblemática escuela de zona sur celebró sus Bodas de Oro

Mónica Fein participó junto al arzobispo de Rosario de un emotivo encuentro con la comunidad educativa de la Nº 1220 San Martín de Porres, del barrio San Martín Sur.

Junto a autoridades del Ministerio de Educación y el arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, la intendenta Mónica Fein participó este viernes 15 de septiembre del acto por el 50º aniversario de la escuela San Martín de Porres (Cortada León 960), emblemático establecimiento educativo de la zona sur de la ciudad.

Tras hacer entrega de una bandera nacional a las autoridades del colegio confesional fundado el 9 de septiembre de 1967 por las Hermanas del Huerto, la intendenta se dirigió a toda la comunidad educativa de la institución del barrio San Martín Sur.

"En nombre de la ciudad quiero transmitirles que es un alegría y una fortaleza para todos que una escuela nuestra cumpla 50 años. Este aniversario habla de una vida al servicio de un barrio, de muchos que aquí aprendieron a leer y escribir, a construir sus sueños y los sueños de toda la comunidad", sostuvo Fein. 

"Sigamos trabajando con el legado de las hermanas que hace 50 años supieron que había que construir un lugar de esperanza, de unión y de futuro. Sigamos trabajando por los chicos que es lo mejor que podemos hacer todos", agregó la mandataria. 

Por su parte, monseñor Martin recordó, en la oportunidad, a "las Hermanas del Huerto y a las maestras que las han acompañado" para poner en funcionamiento esta institución en el corazón de la zona sur. "Además de la historia de esta escuela, que es una historia de acción de gracia, también es una presencia de la Iglesia que, como dice el Papa Francisco, tiene que estar presente en  las periferias geográficas y existenciales", subrayó el arzobispo.

Luego, añadió: "No nos resignamos a sobrevivir, no educamos para sobrevivir, queremos vida en abundancia y acá, en esta escuela, todos dan eso con el corazón". 

Del acto por las Bodas de Oro del colegio Nº 1220 también participaron el director General de Enseñanza Privada, Hugo Zanet; el titular de Sadop Martín Lucero, el secretario de Cultura y Educación del municipio, Guillermo Ríos, y autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.