20 de abril

Capacitación

Economía social

Rosario Emprende: arrancaron en el sudoeste las últimas capacitaciones del año

La Escuela de Emprendedores arranca la cuarta y última edición del 2017 del ciclo de capacitación para emprendedores y emprendedoras

Este jueves 14 de septiembre, dio comienzo en el CMD Sudoeste, un nuevo ciclo del programa Rosario Emprende. De esta forma, la Municipalidad de Rosario, realiza la cuarta y última edición del año del ciclo de capacitaciones que brinda herramientas para iniciar o desarrollar un emprendimiento. La misma instancia se replica en todos los distritos.

“Para nosotros es una alegría haber impulsado este Rosario Emprende, en el que cientos de personas, a partir de una idea o un saber que tienen, comienzan a recibir todas las herramientas para emprender una actividad económica que les permita desarrollarse”, expresó la intendenta Mónica Fein luego de darle la bienvenida a los y las participantes.

En esta oportunidad, 72 vecinos y vecinas de distintos barrios del distrito Sudoeste, se acercaron al CMD para iniciar así la Fase Uno de la Escuela de Emprendedores llamada “ABC del emprendedor”, el módulo introductorio al que el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, caracterizó como "la primaria del emprendedor".

Algunos asistentes llegaron con una idea que culminará en el desarrollo de una actividad, mientras que otros ya tienen un emprendimiento en marcha y buscan seguir capacitándose para mejorar y crecer. Este último es el caso de Carlos Batalla, que hace cinco años fabrica sahumerios en rama.

“Día a día estamos avanzando un poco más gracias a toda esta organización, a ese espaldarazo que nosotros necesitamos para seguir creciendo”, afirma Carlos. Y a la vez que asegura que hay que “ponerle pila día a día al trabajo”, señala: “Hoy somos cuatro o cinco familias que estamos viviendo de esto y eso para mí es un triunfo bárbaro”.

Esta convocatoria es la cuarta del del año y la tercera distrital (el primer ABC del año fue el “Emprende Verano” que unificó todos los distritos) y culminará en el mes de noviembre, cerrando así el año de capacitaciones. Durante el encuentro, los responsables de los distintos módulos de la Escuela se presentaron y dialogaron con los vecinos y vecinas, anticipando la dinámica de trabajo y algunas de las herramientas que se brindarán.

Por medio de la Escuela de Emprendedores, con el dictado del ABC del Emprendedor,  se ofrece una variada gama de herramientas para quienes deseen desarrollar un emprendimiento productivo: planificación integral, introducción al marketing y comercialización, cálculo de costos y fijación de precios, diseño y comunicación y un taller final de presentación de proyecto.

Rosario Emprende

Rosario Emprende es un programa matriz de la Municipalidad de Rosario que brinda capacitación, financiamiento y acompañamiento permanente de emprendedores locales, los mismos se insertan luego en espacios de comercialización propios o en  los que brinda la Municipalidad a través de 700 ferias que se realizan anualmente, que permiten la consolidación del emprendimiento productivo.

Las convocatorias previstas para esta edición del Rosario Emprende, ya comenzaron en el Sur, y continuarán en el resto de los distritos, con el siguiente cronograma.

  • Lunes 18, 9 hs - CMD Noroeste
  • Miércoles 20, 9hs - CMD Oeste
  • Jueves 21, 9 hs - CMD Norte
  • Miércoles 27, 9 hs - CMD Centro