28 de marzo

Temas del día

Convivencia

Distritos

La Municipalidad desplegó intenso accionar en barrio Avellaneda Oeste

El operativo integral de los miércoles abarcó en esta oportunidad el sector de Avellaneda, Saavedra, Valparaíso y Garay, donde se sumaron mejoras urbanas y respuestas a pedidos de los vecinos.

La Municipalidad concretó este miércoles 13 de septiembre un nuevo operativo integral con el objetivo de profundizar mejoras en los barrios y atender problemáticas particulares planteadas por los vecinos. En esta oportunidad, las áreas operativas del municipio trabajaron de forma coordinada en el sector comprendido por Avellaneda, Saavedra, Valparaíso y Garay, del barrio Avellaneda Oeste, bajo la supervisión del secretario General Pablo Javkin.

Durante la jornada de trabajo se llevaron a cabo significativas mejoras en el sector intervenido, entre las que se contaron rectificación de zanjas, desmalezado, bacheo, desobstrucción de veredas, retiro de escombros, despeje y reparación de luminarias y mantenimiento de arbolado y espacios públicos.

Como es habitual en estas intervenciones que se suceden todos los miércoles se incluyó un operativo de control vehicular y un móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que desparasitó, vacunó y esterilizó mascotas.

También se intervino con distintas tareas el playón deportivo y el espacio verde de Ancón al 3400.

Alejandra, directora de la escuela Nº 1379, valoró los trabajos que se realizaron en el lugar, lindero a la institución educativa. “Es muy importante porque lo chicos tiene un espacio para la recreación, y nosotros como institución también lo vamos a aprovechar para enseñar”, aseguró.

El operativo vehicular se realizó en Avellaneda y bulevar Seguí y como saldo se remitieron 18 motos al corralón por falta de casco y por falta de documentación. Dos conductores resultaron demorados por documentación apócrifa y se labró un acta por evasión de control.

En el aspecto comunitario y educativo, alumnos de la escuela Nº 1379 participaron de varias actividades que fueron planificadas para la jornada. En el espacio verde lindero al colegio plantaron árboles, participaron de un ecocanje de materiales reciclables por plantines, y jugaron al ajedrez. Dentro del aula participaron del taller de salud animal y otro socioeducativo de convivencia.