28 de marzo

Ambiente

Cultura

Rosario se anticipa a la primavera con un nuevo picnic nocturno

El 14 de septiembre vuelven los encuentros, en esta oportunidad será en la explanada del CEC y en el marco del Festival de Cine Latinoamericano Rosario se proyectará la película Todo sobre el asado

Con la inminente llegada de la primavera, la Municipalidad de Rosario organiza un nuevo picnic nocturno. En esta oportunidad, para inaugurar la temporada, se proyectará el film Todo sobre el asado, dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn en el marco de la programación del 24º Festival de Cine Latinoamericano Rosario. La convocatoria es para el día jueves 14 de septiembre desde las 19 en la explanada del Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río).

En la cuarta edición de los picnics nocturnos la propuesta se presenta renovada y con otros atractivos, por ejemplo la presencia de food trucks que ofrecerán al público alimentos elaborados en el momento. Además, en el marco del 24º Festival de Cine Latinoamericano Rosario se proyectará la película Todo sobre el asado y para disfrutarla, se habilitó un formulario de reserva de una vianda cinematográfica compuesta de pororó y bebidas, el mismo tiene un valor de $100 para dos personas y $150 para cuatro, puede reservarse a través de este enlace: https://goo.gl/PDoAmR. Cabe señalar que las primeras 100 personas que hagan su reserva tendrán una lona de regalo.

Los picnics nocturnos que impulsan las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, se realizan desde enero de 2017 con una gran convocatoria en distintos parques. Los rosarinos disfrutan de un momento al aire libre con su familia y amigos, con el agregado de una banda en vivo y otros atractivos que convierten los parques en grandes patios públicos de convivencia.

Promover e impulsar el uso de los espacios verdes es una de las líneas de trabajo más fuertes de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público lleva adelante. Otra de las grandes acciones de este año es el plan para revitalizar y proveer de equipamiento, mobiliario urbano e iluminación led, entre otras mejoras verdes, a 70 parques y plazas.

Todo sobre el asado de Gastón Duprat y Mariano Cohn

Documental con una mirada filosa e incorrecta acerca del asado, comida y ritual emblemáticos del ser nacional argentino. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de nuestra identidad: es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Por primera vez, una película indaga en los distintos aspectos del asado, y lo hace mediante testimonios de matarifes, chefs, psicólogos y toda clase de personas relacionadas con la cuestión.

Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC)

PASEO DE LAS ARTES 310
Martes a viernes de 09:00 a 18:00 Lunes de 09:00 a 14:00

https://www.facebook.com/centrodeexpresionescontemporaneas/ \ https://twitter.com/CEC_Rosario \ https://www.instagram.com/cec_rosario/ \ 4802245/940 \ comunicacionyprensacec@gmail.com \ http://www.cecrosario.gob.ar/