19 de abril

Intendencia

Seguridad

La Municipalidad actuará en colaboración con la Justicia santafesina

La intendenta y el secretario General se reunieron con los fiscales General y Regional de Santa Fe para ponerse a disposición para colaborar en las causas de amenazas de bomba en escuelas.

La intendenta Mónica Fein junto al secretario General del municipio, Pablo Javkin, se reunieron con Jorge Baclini y Patricio Serjal, fiscal General y Regional respectivamente, por la causa que nuclea las amenazas de bomba en establecimientos educativos.

Como resultado del encuentro, la Municipalidad de Rosario ofreció su colaboración al Ministerio Público de la Acusación en el marco de la causa. “Es un problema que tenemos que asumirlo entre todos, cada uno con su responsabilidad. Por eso, nos alegra que la justicia esté avanzando y nos hemos puesto a disposición para colaborar desde nuestro lugar”, sostuvo Javkin. A su vez, añadió: “Nos hemos reunido con las máximas autoridades del Ministerio Público de la Acusación y nos comprometimos a poder realizar probation en los casos de los jóvenes involucrados y de que así se requiera”.

En ese sentido, el actual secretario General manifestó que “no hay que minimizar lo que está ocurriendo”, ya que “afecta a toda la ciudad, tanto a los chicos de los colegios como en el normal desarrollo de los entornos, con los cortes de tránsito y el movimiento de las fuerzas de seguridad y orden público que implica”.

“Es importante que todos trabajemos juntos, generando conciencia y tomando las medidas necesarias para poder encontrar a los responsables. La justicia está trabajando bien, pero también es fundamental que tanto los chicos, como los padres, así como los distintos del organismo del estado como el Ministerio de Educación provincial y nosotros desde el municipio podamos trabajar en conjunto”, cerró.