19 de abril

Fiestas

Internacionales

Más de 40.000 rosarinos participaron de la Noche de las Colectividades

La propuesta gastronómica y cultural de los centros de colectividades se realizó con gran éxito el viernes y el sábado por la noche.

En 45 sedes abiertas en simultáneo, la Noche de las Colectividades reunió a más de 40.000 rosarinos que se acercaron el viernes 8 y sábado 9 de septiembre a disfrutar de la gastronomía, bailes y coros típicos de los diferentes centros. Además se realizaron clases magistrales de cocina a cargo de prestigiosos chefs.

Esta actividad, ya instalada en la agenda gastronómica y cultural de Rosario y la región realizó este año su séptima edición consecutiva. El encuentro es el producto de la articulación entre la Municipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, los centros de colectividades, y el Cuerpo Consular radicado en la ciudad.

Sergio Barrios, director general de Relaciones Internacionales del municipio valoró como “muy exitosa esta edición de Noche de Colectividades, donde más de 40.000 personas disfrutaron de la propuesta" y destacó que "Rosario es la única ciudad en Latinoamérica en ofrecer tantas propuestas de los centros de colectividades en simultáneo durante 2 noches, desde hace siete años en forma ininterrumpida”

Asimismo manifestó: “Es muy importante que todo el quehacer de cada una de las colectividades se difunda, de modo que estos centros abran sus puertas y muestren las cosas que están haciendo”.

Cabe recordar que las colectividades trabajan incansablemente durante todo el año ofreciendo a quienes se acercan una variedad de propuestas culturales y gastronómicas. En este marco Noche de Colectividades pone en valor ese trabajo cotidiano abriendo las puertas de sus sedes durante dos noches consecutivaspara difundir su cultura.