29 de marzo

Temas del día

Salud

Turismo

La Municipalidad participará en el seminario de Turismo Médico en Argentina

Se realizará el 18 de septiembre en Buenos Aires. Permitirá profundizar en las claves y oportunidades del desarrollo turístico vinculado a la prestación de servicios de salud.

En representación de la Municipalidad de Rosario, el subsecretario de Turismo, Diego Paladini, asistirá a este encuentro organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (Ciapsa), con el objetivo de ahondar en las principales claves y oportunidades de negocios del Turismo Médico en nuestro país.

El concepto Turismo Médico hace referencia a la actividad económica generada por las personas que viajan y se hospedan al menos una noche para recibir servicios de salud. Rosario cuenta con importantes ventajas comparativas por su infraestructura, su conectividad y por una oferta variada y altamente calificada en servicios médicos, características que facilitan el desarrollo de las potencialidades locales para captar pacientes nacionales e internacionales.

Durante este año la Secretaría de Turismo municipal ya ha impulsado, en coordinación con el Inprotur y Ciapsa, la realización de dos capacitaciones sobre Turismo Médico en Rosario, que fueron bien recibidas y abrieron nuevas perspectivas para los sectores de turismo, hotelería y servicios de salud locales.

Ahora los prestadores de servicios de Rosario que estén interesados también podrán sumarse a esta nueva instancia de capacitación, a desarrollarse de 9 a 13 en el hotel Alvear Art (Suipacha 1036) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para inscripciones, contactarse con la Lic. Graciela Mundialli al email gmundielli@argentina.travel.

El seminario prevé el siguiente programa:

  • Características del Turismo Médico, oportunidades de negocios. Presentación de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (Ciapsa).
    Lic. Alejandro Muñiz- Vicepresidente I.
  • Caso de éxito en el desarrollo de Turismo Médico: Costa Rica. Importancia de las acreditaciones internacionales.
    MBA Oscar Molina, American Association for Acreditation Ambulatory Surgery Facilities.
  • La figura del facilitador. El mercado norteamericano, características y perfiles.Teresita Arena, facilitadora Orbicare.
  • Presentación de la V Cumbre Internacional de Negocios en Turismo Médico, en Tamaulipas, México. Carlos Arceo, presidente del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico.
  • Marketing en Turismo Médico. Patrick Goodness, Presidente The Goodness Company.
  • Lanzamiento del I Congreso Internacional de Turismo Médico en Argentina 2015. Ing. Miguel Cané. Presidente de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA).