17 de abril

Deportes

Federados

Se realiza el 2º Congreso Hípico en el Hipódromo

Del 8 al 9 de setiembre, con la asistencia de alrededor de mil congresistas en el predio hípico del parque de la Independencia y entrada libre y gratuita.

El viernes 8 y el sábado 9 de septiembre, se realiza en nuestra ciudad la segunda edición del Congreso Hípico, en el Hipódromo Independencia, del que participan cerca de mil congresista, alumnos y docentes de las Facultades de Ciencias Veterinarias de Casilda (UNR) y de Esperanza (UNL); de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Estadística de Rosario (UNR), además de la Asociación de Propietarios SPC de Rosario y el Colegio de Médicos Veterinarios, con entrada libre y gratuita.

Habrá stands de exposición interactiva vinculados al caballo y al deporte hípico. Entre las muchas actividades se destacan actividades de adiestramiento, equinoterapia, equitación, polo, razas y pelajes, remates y el certamen nacional de volteo. El sábado, a partir de las 14, se hará una jornada hípica, que tendrá como broche de oro las carreras nocturnas.

El congreso despertó un gran interés del público por su variado menú de aprendizaje y recreación en las ponencias de los disertantes, la oportunidad de debatir sobre temas relacionados con la educación y la salud de los caballos, las nuevas tecnologías, la participación en competencias deportivas, el cuidado del caballo en el alto rendimiento, sumado a los espectáculos deportivos que los jinetes ofrecerán sobre la pista y las exhibiciones didácticas.