20 de abril

Ambiente

Jornada de celebración con los vecinos de la plaza Moreno

El jueves 31, a las 17, con un espectáculo de música para chicos la plaza de barrio Echesortu estrenará las mejoras en sus instalaciones.

La plaza Mariano Moreno es uno de los espacios públicos en los que se realizaron mejoras integrales a través del plan de mejoras para 70 parques y plazas de la ciudad. Allí entre otros trabajos, se instaló una estación aeróbica, un equipamiento clave para los vecinos de barrio Echesortu que hacen actividad física en la zona.

El 31 de agosto desde las 17, con la presentación de Supersaludable, animación y entretenimiento para chicos, se celebrará la revitalización de la plaza y la puesta a punto de este espacio de encuentro en Córdoba al 3800.

Para brindar calidad en el entorno se concretaron trabajos de escamonda y extracciones tanto en la plaza Mariano Moreno como en la plazoleta Dr. Adolfo Rouzaut. Además el mobiliario, juegos y cestos fueron pintados, se colocaron carteles señalizadores y se repararon senderos.

Es importante destacar el trabajo de limpieza general del sector y la erradicación de un mini basural sobre calle Santa Fe entre Alsina y Lavalle. En este sentido desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público recuerdan a los vecinos la importancia de utilizar los contenedores adecuadamente y recordar que el servicio de redes y voluminosos pasa por la zona los días lunes.