28 de marzo

Discapacidad

Deportes

Fueron distinguidos jóvenes nadadores que participarán de las Olimpíadas Especiales

Los deportistas competirán en la instancia nacional que tendrá lugar en Rosario la semana próxima, clasificatoria para el Mundial de Verano en Los Ángeles 2015 (EEUU).

La intendenta Mónica Fein presidió en la tarde del jueves 11 de septiembre un acto de reconocimiento a jóvenes deportistas que van a participar del Torneo Nacional de Natación que se disputará los días 19, 20 y 21 de septiembre en Rosario y será clasificatorio para los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics, de Los Ángeles 2015 (EE.UU).

La actividad se desarrolló en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, con la presencia de la concejala Daniela León, la presidenta de Olimpíadas Especiales Argentina Pía Soldati, el coordinador de Olimpíadas Especiales Rosario José Tabares y la deportista distinguida Daiana Ricardi.

En la oportunidad, la intendenta Mónica Fein señaló que “queremos dar la bienvenida a cada uno de estos deportistas que van a participar de este encuentro tan importante. Pía (Soldati) me contaba que cuando empezó a trabajar en la organización de las olimpíadas, no sabía a dónde iba a llegar. Yo le decía que cuando la mayoría de nosotros nos involucramos y hacemos esfuerzos tampoco lo sabemos, pero lo importante es transitar ese camino con compromiso, felicidad y ganas. Nadie nos puede decir a dónde podemos llegar, el techo es donde nuestro corazón y el corazón de los que nos acompañan nos lleven”.

En su mensaje, Fein destacó que “en estas olimpíadas hay 1.900 profesores, 19 provincias y 20 mil chicos involucrados. Esto habla de un fuerte compromiso y una fuerte organización. Quiero decirles a todos ustedes que nos van a representar no sólo en lo deportivo sino también como ciudad. Por eso quiero que además de competir puedan mostrar lo mejor de esta ciudad: su solidaridad”.

Por último, la jefa del Ejecutivo municipal expresó: “Quiero felicitar a todas las familias que acompañan y que no ponen límites a los sueños de cada uno de ustedes. Con este encuentro encontrarán nuevos amigos, oportunidades y desafíos, y eso llena el corazón de felicidad. Seguiremos encontrándonos, soñando y llegando a dónde queremos llegar todos: a ser felices”.

Por su parte, la concejala Daniela Leon dijo que “como mamá, estoy orgullosa del trabajo que hacen los papás en este evento. Este logro de cada uno de ustedes está acompañado de mucho amor, compromiso y cariño de todos sus seres queridos. En el transcurso de los 19 años de estas olimpíadas especiales veo a un grupo unido por el cariño, el amor, la amistad y eso es lo que los hace diferentes, luchadores y comprometidos”. Luego definió que “este torneo no es sólo un espacio de competencia, es también un espacio de construcción, donde uno se reconoce y pelea por sus sueños”.

También Pía Soldati, titular de Olimpíadas Especiales, destacó la importancia de este encuentro. “Para nosotros –indicó-- es muy importante que nuestros atletas puedan viajar a lo largo del país, estamos en 19 provincias. No se imaginan lo que es para los chicos poder llegar a otra provincia no sólo por el viaje sino porque conocen lugares y, sobre todo, hacen amigos. La cantidad de amigos que conocen a través del deporte hace a sus vidas más felices y contentas”.

Los distinguidos

Durante el acto desarrollado en la sede del Palacio Municipal fueron reconocidos como Deportistas Distinguidos (decreto N° 41.863 autoría de la concejala León) Evelina Danner y Julieta Sarotti, de Echesortu FC, Deportes Adaptados; Micaela Scanaro, del Club Nueva Era; Maira Vusanovich, Clara Gidobaldi, Cintia Toledo, M. Emilia Luchilo, de Olimpíadas Especiales Rosario; Gonzalo Furquin, de Echesortu FC, Deportes Adaptados; Julián Mignoni, del Club Nueva Era; Jesús Acevedo, Sebastián Santa Cruz, Rodrigo Flores y Sergio Soldano, de Olimpíadas Especiales Rosario, todos “por ser un ejemplo de esfuerzo, dedicación y tenacidad, y por su esencial aporte a nuestra ciudad y al mundo en pos de la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito deportivo, que con mucho esfuerzo competirán persiguiendo el sueño que es el de lograr clasificar y así representarnos ante el mundo en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, Los Ángeles 2015, EE.UU”, según reza el decreto.