29 de marzo

Temas del día

Internacionales

Intendencia

La intendenta Mónica Fein recibió al embajador de Uruguay en Argentina

En el marco de la visita de una delegación empresarial uruguaya, el mandatario Héctor Lescano Fraschini mantuvo un diálogo con la intendenta.

En la mañana del martes, la intendenta Mónica Fein recibió en su despacho al embajador de la República Oriental del Uruguay en Argentina, Héctor Lescano Fraschini. También estuvieron presentes en el encuentro Sergio Barrios, director general de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario y el cónsul general de la República Oriental del Uruguay, Carlos Betancour.

“Nos sentimos hermanados. La relación de los santafesinos en general y de los rosarinos en particular con Uruguay es sobre todo de mucha afinidad cultural”, afirmó Fein durante el recibimiento a los mandatarios uruguayos.

En este sentido, es importante recordar que Rosario tiene una vasta trayectoria de trabajo conjunto, compromiso y amistad con el pueblo uruguayo y ciudades del país vecino. Rosario y Montevideo son ciudades hermanas desde el año 1998 y con la ciudad de Maldonado hay un acuerdo de cooperación bilateral firmado en el año 2006.

Durante el encuentro, los representantes compartieron impresiones y experiencias relacionadas a políticas públicas ejecutadas en el Municipio y en ambos países en los últimos años. Además, celebraron las buenas y estrechas relaciones de intercambio y cooperación que mantienen Argentina y Uruguay.

El embajador Fraschini, que ocupa el cargo desde mayo de 2015, llegó en esta oportunidad a Rosario acompañando a una delegación empresarial del Instituto Uruguayo de Promoción del Comercio y de las Inversiones (URUGUAY XXI) conformada por trece empresas del rubro comercial, industrial y de servicios.

Rosario y Montevideo, un vínculo histórico

Además de ser ciudades hermanas desde hace casi dos décadas, existe entre Rosario y Montevideo un estrecho vínculo especialmente en lo que se refiere al turismo, como así también lazos comerciales y el aprendizaje e intercambio de experiencias exitosas de gestión.

Ambas ciudades fueron fundadoras de la Red de Mercociudades en 1995, y desde entonces han participado activamente de la principal red de gobiernos locales del Mercosur y un referente destacado en los procesos de integración.