25 de abril

Ambiente

Agricultura Urbana
Economía social

La Huerta en Casa llega al barrio Fisherton

La nueva jornada del programa de Agricultura Urbana estará dedicada a técnicas de cultivo y cosecha de verduras de estación ante la inminente llegada de la primavera.

Una nueva jornada del programa municipal Huerta en Casa, que promueve el cultivo de alimentos saludables en espacios reducidos, se llevará a cabo el próximo sábado 26 de agosto en el barrio Fisherton. La cita será en la plaza Vicente López y Planes, ubicada en Bv Argentino y Wilde, a partir de las 11. La entrada es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa.

El eje de esta nueva edición serán las técnicas de cultivo y cosecha de verduras de estación, y está pensado especialmente por la proximidad de la primavera.

La Huerta en Casa es una iniciativa que motoriza la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario a través del programa de Agricultura Urbana (PAU), que tiene como objetivo enseñar técnicas de cultivo de verduras y hortalizas de estación en espacios reducidos (balcones, terrazas, pequeños patios).

Estas jornadas promueven además la alimentación saludable a partir del cultivo agroecológico, y contribuyen a la construcción de una sociedad consciente del respeto y cuidado al medioambiente.