18 de abril

Educación

Monumento

Comenzaron las jornadas de Promesas de Lealtad a la Bandera de agosto

Alumnos de 4º grado de escuelas de Santa Fe, Buenos Aires, Santiago del Estero y Entre Ríos asumieron el compromiso con la enseña patria en la Sala de Honor de las Banderas de América.

Cada año, miles de alumnos de escuelas de todo el país expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad. En este marco, este miércoles por la mañana, en la Sala de Honor de las Banderas de América, niñas y niños de 4º grado de escuelas de Santa Fe, Buenos Aires, Santiago del Estero y Entre Ríos prometieron Lealtad a la Bandera.

Del acto participaron, en el primer turno, alumnos de las escuelas Octavia Ricardone, de Bigand (Santa Fe); Colegio de Educación Integral Manuelita, de Pontevedra (Buenos Aires); Nº 9 Remedios de Escalada de San Martín, de Gral. Rodríguez (Buenos Aires); Nº 1 Manuel Belgrano, de Pte. Perón (Buenos Aires); y Nº 55 Amadeo Jacques, de La Banda (Santiago del Estero). Asimismo, en el segundo turno hicieron lo propio alumnos de las escuelas Nº 119 Lisandro Olmos, de La Plata (Buenos Aires); Naciones Unidas, de Rosario del Tala (Entre Ríos); Nº 28 Almafuerte, de Alejandro Korn (Buenos Aires); Nº 5.982 Tomás Edison, de Ciudad Evita (Buenos Aires); y Nº 42 José Hernández, de Chivilcoy (Buenos Aires).

En la oportunidad, y previo a la promesa, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la secretaria de Obras Públicas Susana Nader, en representación de la intendenta Mónica Fein, dio la bienvenida a los estudiantes, junto a la directora general del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, Alejandra Ramos.    

La Promesa de Lealtad a la Bandera ya es un clásico de la ciudad de Rosario. Todos los años, desde hace más de dos décadas, miles de niños de todo el país participan en el Monumento Nacional a la Bandera de la ceremonia que en la primera ronda de 2017, realizada en el mes de junio, convocó a más de 36 mil estudiantes de escuelas de casi todo el país. 

Las ceremonias continuarán durante los días jueves 24, viernes 25, sábado 26, miércoles 30 y jueves 31 de agosto.