29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Residuos

Se incorporaron cien nuevos contenedores para el sur y el sudoeste de la ciudad

En los últimos días se colocaron nuevas unidades en Ovidio Lagos, de Circunvalación a 27 de Febrero, y por 27 de Febrero de Necochea a Avellaneda. En toda la ciudad ya se renovaron 2.500 en el año

En el marco del Plan de Higiene Urbana, la Municipalidad de Rosario continúa con el recambio de contenedores de plástico por otros metálicos, que apunta a renovar más de 2.900 unidades en más de 25 barrios de la ciudad. En ese sentido, en la última semana se incorporaron cien unidades para el trazado de las avenidas Ovidio Lagos y 27 de Febrero.

La ciudad tiene un desafío, que es tratar el 100% de sus residuos en 2020. Y lo vamos a lograr con infraestructura, con nuevos contenedores, con el nuevo Centro Ambiental de residuos de Bella Vista y con el compromiso de todos los rosarinos. Hoy sumamos 100 contenedores metálicos para la recolección de residuos domiciliarios en el Sur y Sudoeste”, aseguró el secretario General del municipio, Pablo Javkin.

Sobre calle Ovidio Lagos, el recambio se produjo entre Circunvalación y 27 de Febrero, donde se incorporaron 43 unidades. Asimismo, en 27 de Febrero entre Necochea y Avellaneda, se recambiaron otras 57, entre ellas 12 naranja para la separación de residuos. Estas dos arterias traspasan barrios de los Distritos Sur y Sudoeste de la ciudad, como Jorge Cura, Carlos Casado, Acindar, Plata, Las Delicias, España y Hospitales, Abasto y República de la Sexta.

Las nuevas unidades

Los contenedores de color verde están destinados a contener residuos domiciliarios. Son metálicos, con una capacidad de 2.300 litros, y cuentan con sistema de apertura de tapa a pedal. En lo que va del año ya se colocaron más de 2.500 unidades. En la iniciativa también se prevé la compra de camiones, además de la colocación de 560 nuevos contenedores naranja para la separación de reciclables. A través de distintas acciones se verán beneficiados 40 barrios de los seis distritos de la ciudad.

Siempre es importante respetar la funcionalidad de estas unidades y que no sean utilizados para depositar escombros o ramas, ya que para ese tipo de residuos existe el servicio de verdes y voluminosos.

"Fortalecer el sistema de recolección es una búsqueda concreta, que se viene llevando adelante durante el último año. Lo venimos llevando con muy buenos resultados de un año a esta parte. Por ello, realizamos las inversiones correspondientes y venimos cumpliendo tanto con los plazos como con los compromisos asumidos con los distintos barrios de la ciudad”, cerró Javkin.